El Bypass Gástrico en Medellín es un Procedimiento realizado por laparoscopia (5 incisiones de un cm en la pared abdominal) por medio de estas, se llega hasta el estómago y se disminuye el tamaño del mismo uniendo con sección de intestino delgado. Es un procedimiento que llamamos Mixto, es decir, tiene un componente Restrictivo y uno Malabsortivo. La parte restrictiva busca disminuir las cantidades de comida que el paciente pueda consumir y la mal absortiva, alterar la absorción de los alimentos en una porción del intestino delgado.
Quién es candidato para un Bypass Gástrico en Medellín?
Pacientes con obesidad severa, con IMC entre 40 a 45, a los diabéticos tipo 2 de difícil control (insulino requirientes, polimedicados y/o con Hb glicosiladas altas) es preferible realizarles un Bypass Gástrico. El SADI-S lo reservamos para pacientes jóvenes, con obesidad desde la infancia o adolescencia obesidades severas con IMC de 45 y más.
La Banda Gástrica es una cirugía que no se recomienda pues esta es una cirugía en desuso a nivel mundial .
Cuánto tiempo debe pasar para regresar a tu país?
Lo ideal es estar en Medellín durante 15 días, así estaremos acompañándote durante todo el proceso y verificando que estás completamente listo para regresar.
Cuáles son los riesgos de un Bypass Gástrico?
Como con cualquier procedimiento quirúrgico, puede haber complicaciones y para nosotros siempre será transparente compartirla con nuestros pacientes así estas no sean comunes.
Algunas complicaciones posibles incluyen, a manera de ejemplo, las siguientes:
- infección
- obstrucción intestinal
- deficiencias nutricionales
- reflujo gastroesofágico
- coágulos sanguíneos
- neumonía
- úlcera sangrante
Te puede interesar:
Manga gástrica para Pérdida de peso